XXII OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS
Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, domingo 17 de mayo de 2015 , 12:22 hs , en MATEMÁTICAS

El día 29 de Abril se celebró en Bembibre la “XXII OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS”  para alumnos de ESO, organizada por la ASOCIACIÓN CASTELLANA Y LEONESA  DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”. En ella participaron 220 alumnos de 39 Centros de Secundaria de toda la Provincia.

Los alumnos realizaron una prueba individual, la cual sirve para seleccionar a tres alumnos de 2º de Eso y 2 alumnos de 4º de ESO, que son los que representar a la provincia de León en la OLIMPIADA REGIONAL que se celebrará en Medina de Rioseco  los días 15, 16 y 17 de Mayo.

Además de esta prueba individual, los alumnos también tuvieron una prueba por equipos.  El resto de la jornada fue de convivencia, junto con una actividad lúdica: Matemáticas y magia a cargo del profesor NELO MAESTRE

Una de las finalidades de la enseñanza de las matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y abstracción. Por ello, el núcleo fundamental de las matemáticas lo constituye la resolución de problemas.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es fomentar el gusto por las Matemáticas, desarrollar capacidades y habilidades de deducción lógica;  promover la convivencia entre escolares y profesores; y conocer parte de la geografía, economía e historia de nuestra provincia.

Los alumnos del IES “JUAN DEL ENZINA” que nos representaron en esta Olimpiada fueron:

• FERNÁNDEZ MANTECÓN, LAURA………………..4º ESO B
  • GONZÁLEZ CERVIÑO, PAULA……………………..4º ESO B
  • ANDRÉS LUCIO, JAVIER…………………………….4º ESO

• FLÓREZ GETINO, PABLO……………………………2º ESO C
  • MARTÍN BARRIO, SARA ………….…………………2º ESO C
  • PUENTE SIERRA, CLAUDIA………………………   2º ESO A

El equipo que obtuvo el primer premio en la Prueba por equipos, estaba integrado por ocho muchachos, uno de los cuales fue  nuestro alumno

PABLO FLÓREZ GETINO de 2º ESO C. ¡Enhorabuena!