CONCURSO DE CONOCIMIENTOS AMMU Y AMIGOS DEL BEATRIZ GALINDO 2014-2015
Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, martes 3 de febrero de 2015 , 07:00 hs , en MATEMÁTICAS

Los días 21 y 22 de enero de 2015 a las 17 de la tarde se han celebrado en nuestro centro las pruebas de Lengua y Matemáticas  del 2º Concurso Nacional de Conocimiento. Se presentan seis alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro instituto: Nuria Matilla, Victoria Zhe Bermejo, Amalia Prieto, Álvaro Rodriguez, María García y Fernando Navarrete:

La Asociación Matritense de Mujeres Universitarias (AMMU) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por mujeres con titulación académica y que promueve el encuentro entre mujeres universitarias con el fin de potenciar su intervención activa en todos los ámbitos de la vida laboral, social, educativa, política, cultural y científica.

El asociacionismo de las mujeres universitarias españolas tiene una larga tradición.  La Asociación Española de Mujeres Universitarias (AEMU) fue en los años 20 una de las primeras asociaciones integradas en la FIMU (Federación Internacional de Mujeres Universitarias) con presidentas como Clara Campoamor y María de Maeztu. Después del paréntesis de la Guerra Civil, la Asociación fue refundada por mujeres ligadas a la Institución Libre de Enseñanza. La lista de las primeras asociadas recoge los nombres de Isabel García Lorca, Pilar Lago, Jimena Menéndez Pidal, María Araujo y Soledad Ortega, entre otros muchos.

La Asociación de los años 50 cerró sus puertas en 1990 y tenemos que esperar hasta el año 2002 para que resurja en Bilbao, Madrid y Málaga una Asociación que asuma los principios generales de la FIMU: la participación activa de las mujeres licenciadas en un proceso de mundialización basado en valores universales como los derechos humanos y la dignidad del individuo.

La Asociación de Amigos del IES Beatriz Galindo inició su andadura en febrero del año 2007. Las actividades de la Asociación son : visitas a museos, asistencia a teatros y conciertos. excursiones de interés artístico, tertulias literarias….etc. Sin perjuicio de lo anterior, la Asociación podrá desarrollar actividades y colaborar con otras entidades privadas e instituciones públicas en la promoción, defensa y difusión del Arte y la Cultura.