25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER.2014
Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, miércoles 7 de enero de 2015 , 10:12 hs , en MATEMÁTICAS

Los alumnos de Estadística de 1º de Bachillerato han realizado un trabajo sobre las escalofriantes estadísticas de violencia sobre la mujer. Los datos recogidos, analizados y representados muestran como la violencia de género sigue presente en nuestra sociedad  y sigue sumando víctimas año a año.

, 700 mujeres han muerto en la última década, según fuentes de ”El País” . Miles en todo el mundo, la Violencia de Género es un grave problema que, en vez de ir remitiendo en una época en la que la igualdad y la integración son valores en boga, parece mantenerse estable, con poca variación de un año a otro. Lejos de remitir, se han creado nuevas formas de violencia con la llegada de las nuevas tecnologías, el Ciberacoso es un claro ejemplo de este fenómeno.