Publicaciones relacionadas con la etiqueta SOLIDARIDAD
  • 20 DICIEMBRE 2016. BOCADILLO SOLIDARIO.REFUGIADOS SIRIOS.
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, jueves 22 de diciembre de 2016 , 17:18 hs , en EXTRAESCOLARES

A mediados de este trimestre el director del Centro, Antonio Perandones, recibe una carta de una ex alumna del instituto, Isabel Fernández, pidiendo colaboración a la comunidad educativa para los refugiados de Siria que están en Grecia, en el Campo de Nea Kavala.

“Isabel en el campo de refugiados”

En esta carta nos contaba que voluntarios de todos los puntos del mundo realizaban acciones dentro del proyecto educativo y comunitario We Are Here, totalmente independiente de grandes ONGs e instituciones y que el trabajo que hacen se centra en crear, desarrollar, coordinar, apoyar actividades educativas, culturales y deportivas dirigidas a niños y adultos. Que su objetivo principal es intentar crear entre los refugiados un sentimiento de comunidad, proveerles de las herramientas para poder desarrollarse autónomamente y sobre todo, devolver de alguna forma la dignidad que les fue arrebatada. Pero para todo esto se necesita ayuda económica.

Carta enviada por Isabel Fernández, leída por Macarena Nuñez, en la actividad celebrada en el Salón de Actos del instituto por los refugiados sirios. Vídeo realizado por el alumno Javier Calleja de 3º C:

Y el IES Juan del Enzina ha querido apoyar y ayudar a esta gran iniciativa y a su trabajo.

Desde la dirección del centro se organiza “El bocadillo solidario” con el fin de recaudar fondos. Alumnos, docentes y no docentes, familias..., compramos nuestro bocadillo y nuestra bebida. Con la ilusión de poder ayudar de alguna forma a  personas que lo han perdido todo, su tierra, sus trabajos, sus estudios, sus casas…su futuro. Con la ilusión que guía el trabajo de estos voluntarios, la idea simple y llana de que lo humano y las emociones pueden cambiar el mundo. Con la ilusión de la máxima que les dirige: “Vivimos en un mundo horrible lleno de gente maravillosa”

Vídeo de la profesora Marieta Alonso:

Etiquetas: solidaridad