• 18 ABRIL DE 2018: HOMENAJE A JUAN CARLOS MESTRE
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, sábado 21 de abril de 2018 , 08:03 hs , en EXTRAESCOLARES

El día 18  de abril, se ha celebrado en el Instituto el homenaje a Juan Carlos Mestre.

Alumnos y profesores del Centro durante el curso han organizado, creado  y preparado actividades para reconocer y agradecer la obra del poeta berciano. Durante la mañana del miércoles en el  Salón de Actos se desarrolla el siguiente programa de homenaje:

Los alumnos han realizado bellos dibujos inspirados en poemas del autor:

Etiquetas: homenaje
  • 8 DE MARZO DE 2018: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, sábado 10 de marzo de 2018 , 17:51 hs , en EXTRAESCOLARES

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto;

así yo distingo dicha de quebranto,

los dos materiales que forman mi canto

y el canto de ustedes, que es el mismo canto,

y el canto de todos, que es mi propio canto.

Etiquetas: dia internacional de la mujer
  • 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER.2017
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, lunes 1 de enero de 2018 , 11:51 hs , en EXTRAESCOLARES
  • CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 17-18
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, lunes 1 de enero de 2018 , 11:15 hs , en EXTRAESCOLARES

PRIMER PREMIO:Luciá Peláez

SEGUNDO PREMIO:

TERCER PREMIO

Etiquetas: navidad
  • SEMANA DE LA CIENCIA 17-18
    Escrito por Angeles de Dios Gonzalez, viernes 10 de noviembre de 2017 , 01:38 hs , en EXTRAESCOLARES

PROGRAMA   SEMANA   DE LA CIENCIA (DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE)

1. Exposiciones en el hall y pasillos del IES

a. Exposición “El Conocimiento del Universo” llevada a cabo por alumnos de 4º ESO del IES Maestro Haedo (Zamora) y organizado en nuestro centro por Dep. Física y Química.

b. Exposición de fósiles (Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico) del laboratorio, llevada a cabo por alumnos de Cultura Científica de B1A y B1B. Dep. Biología y Geología

c. Vídeos sobre la Historia Geológica de la Tierra realizados por los alumnos de Cultura Científica de B1A y B1B. Dep. Biología y Geología

d. Posters TODO ES CIENCIA, Dep. Biología y Geología

2. Los Talleres de "Descubriendo al Desmán Ibérico"

y "Los ecosistemas acuáticos en Castilla y León" serán impartidos por Lara Naves y Manuel Díaz, Máster en Biología de la Conservación - Casa del Parque Natural de Babia y Luna. Dep. Biología y Geología.

3. Lámpara de ADNs de los alumnos de 4B. Dep. de Tecnología y Dep. Biología y Geología.

4. Prácticas diversas en el hall durante los recreos de la semana, llevadas a cabo por alumnos voluntarios de 4º ESO y 1º Bach.

5. “Sciencie fun fair” 3ºESO Sección Bilingüe en Inglés. Talleres.

Etiquetas: semana de la ciencia