Enlaces Institucionales
Alumnos » Pruebas Extraordinarias ESO
Alumnos
Obtención del título de ESO mediante pruebas y/o actividades personalizadas extraordinarias
El alumnado que no haya obtenido el título una vez finalizado el proceso de evaluación de 4º curso, habiendo superado el límite de permanencia en la etapa, podrá obtenerlo en los dos cursos posteriores, a través de la realización de pruebas/actividades personalizadas extraordinarias, de las materias y, en su caso, ámbitos, que no haya superado. Estas pruebas/actividades se ajustarán al currículo cursado por el alumnado.
Por lo tanto, los criterios pedagógicos, curriculares y de titulación para estas pruebas extraordinarias se referirán a la normativa vigente en el curso académico en que el/la alumno/a cursó 4ºESO por última vez. Para garantizar una correcta organización de las pruebas referidas, el/la alumno/a deberá indicar su participación mediante una solicitud presentada ante la Dirección del centro hasta 5 días lectivos antes de la fecha de realización de las pruebas, que se publicará tras la aprobación de la PGA, en el tablón de anuncios y la página web del instituto. El proceso concluirá con anterioridad a la finalización del mes de marzo de cada curso escolar. Para el curso 2023-2024, cada Dpto. Didáctico realizará estas pruebas extraordinarias en el horario designado para las pruebas finales de 4ºESO de los días 20 y 21 de junio, y la decisión de titulación se tomará en la reunión de Evaluación de Pendientes del 26 de junio de 2024.
Enlaces Institucionales