NOVEDADES
LISTADOS PROVISIONALES. Accede aquí al enlace
Subsanación de errores del 26 de marzo al 8 de abril de 2025
CURSO 2025-2026
El 8 de enero de 2025 se publica en BOCYL la Orden EDU/1541/2024, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, para el curso escolar 2025/2026.
El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
(haz click en el enlace de arriba para acceder a la aplicación)
Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática desde el botón de "acceso de forma anónima" que encontrará tras entrar a la aplicacion. Se recomienda que la solicitud se formalice desde un ordenador personal o portátil.
ACLARACION: En el apartado "datos del centro" deberá de seleccionar los estudios en los que el alumno está matriculado durante el curso actual 2024/2025
Solo se tendrán en cuenta los datos grabados a través de la aplicación informatica y en ningún caso los escritos a mano en la solicitud, a excepción . Se debe acceder a la aplicación para modificar datos.
FASES DEL PROGRAMA
El Programa "RELEO PLUS se articulará en dos fases:
Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.
MATERIAL SUBVENCIONABLE
Serán subvencionables en el marco del Programa "RELEO PLUS", los libros de texto del alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
No serán subvencionables los materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de enero y finaliza el 31 de enero de 2025.
Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2024/2025.
También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº 2: Recogida de Firmas.
JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 7 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido.
La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.
La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 26 de septiembre de 2025 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2025/2026.
PLAZOS PREVISTOS DE TRAMITACIÓN
Haz click en cada plazo de tramitación para acceder
LISTADO DE SOLICITUDES Y PERIODO DE SUBSANACIONES Subsanación de errores del 26 de marzo al 8 de abril de 2025. |
|
LISTADO DEFINITIVO DE BENEFICIARIOS previsto finales de mayo 2025. |
|
DEVOLUCIÓNDE LIBROS CURSO 2023/2024. a determinar por el centro educativo. |
|
SOLICITUD DEL BANCO DE LIBROS del 18 al 27 de junio de 2025. |
|
PREASIGNACIÓN DE LIBROS Y COMUNICACIÓN A FAMILIAS del 1 al 12 de julio de 2025. |
|
ENTREGA DE LIBROS DEL BANCO DE LIBROS del 1 al 10 de septiembre de 2025. |
|
JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA del 1 al 26 de septiembre de 2025. |
|
SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN prevista últimos de octubre de 2025. (10 días de plazo) |
|
PAGO DE LAS AYUDAS previsto finales de diciembre 2025. |
PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDA AL SIGUIENTE ENLACE: