Enlaces Institucionales
Rincón solidario

Desde el IES Juan del Enzina queremos dar publicidad a aquellas actividades solidarias desarrolladas en el centro, así como respaldar otras iniciativas que se promueven desde entidades locales para diversas causas (cuidado del medioambiente, lucha contra la pobreza, etc.).

Agradecemos de antemano tu interés, animándote a participar en éstas o nuevas actividades que se oferten desde nuestro centro educativo.

Actividades Realizadas:

• VISITA AL COMEDOR SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN LEONESA DE CARIDAD

Visita Alumnos 3º ESO Comedor Social

Un grupo de alumnos/as de 3º. E.S.O. visitaron el jueves 19 de diciembre las instalaciones del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad. Con anterioridad, se realizó una recogida de alimentos, abierta a todas las personas que componen la comunidad educativa del I.E.S. Juan del Enzina, señalizándose el espacio con carteles dibujados por algunos/as alumnos/as de 3º. E.S.O. y 2º. Bach. Igualmente, los alumnos/as de 3º. E.S.O. llevaron, aprovechando la visita, sus donativos de alimentos.

Esta actividad educativa, que sirve de complemento a lo que han estudiado en la materia de Geografía (respecto a ciertos aspectos económicos y algunas características de la realidad social de las ciudades), tiene como finalidad principal educar en valores como la empatía, colaborando con un centro que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, como, por ejemplo, personas sin techo, una realidad que en nuestro centro es bien conocida porque, en ocasiones, duerme a la puerta del mismo un hombre en esa situación.

Recogida Alimentos 3º ESO

Cartel colecta alimentos 3º ESOEste tipo de actividades, obviamente, no es nuevo en nuestro centro educativo, y, por referirnos a las más cercanas en el tiempo, durante el curso pasado ya se colaboró con la aportación de alimentos al Banco de Alimentos de León y al Banco de Alimentos del Sil (Ponferrada).

Colecta alimentos Navidad

Iniciativas activas:

•  Recogida de mantas y pienso para la protectora de animales de Astorga:

Logo APADA

Lugar: Hall del Juan del Enzina y Sala de profesores

• PROGRAMA VACACIONES. ACOGIMIENTO FAMILIAR (CRUZ ROJA)

Programa de Acogida Familias Cruz Roja

Desde el Programa de Familias de Acogida de Cruz Roja en convenio con la Junta de Castilla y León, nos complace comunicaros  que este año 2020 ponemos de nuevo en marcha el PROGRAMA DE VACACIONESEl objetivo de esta estancia temporal es ofrecerles la oportunidad  a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años de convivir con una familia durante el período de vacaciones de verano, los meses de julio y agosto.

Cerca de ti hay muy muchos niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias, sus familias no puede proporcionales la atención que requieren y residen en un centro de protección de Castilla y León.  Hacia ellos va dirigido este programa, siendo conscientes de los beneficios que esta experiencia familiar en vacaciones podría aportarles.

Para llevar a cabo esta iniciativa se requiere de personas solidarias y generosas que deseen participar. Por este motivo os animamos a involucraros en este especial proyecto y sensibilizar a vuestro entorno sobre esta propuesta, permitiendo que un menor que reside en un centro de protección de Castilla y León se incorpore a vuestra familia y tenga la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones especiales con vosotros, convencidos del enriquecimiento que tendrá para todos.

Inmersos en el desarrollo de este programa, os adjuntamos un documento informativo y si deseáis participar os solicitamos que confirméis a este correo vuestro interés y que podáis ir recopilando la documentación necesaria que os detallamos a continuación y que adjuntamos en este mismo correo.

Si la información que os detallamos no fuera la necesaria, os rogamos contactéis al teléfono 902 10 60 60 / 983 33 67 77 y os atenderemos de forma individualizada.

Agradecemos su colaboración en la difusión de este mensaje a aquellas personas que pueda ser de su interés

Desde

Enlaces Institucionales