Enlaces Institucionales
Programa MARE

LOGO Ministerio y FSE

Medida de Apoyo y Refuerzo Educativo (M.A.R.E.)

• ¿Qué es?

• Horarios

• Equipo docente

• ¿QUÉ ES?

Forma parte de la programación de operaciones de la Dirección General de Gestión y Planificación Educativa en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020,  dirigido al alumnado de centros docentes públicos de la comunidad de Castilla y León está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde septiembre de 2019 a 30 de Junio de 2020.

Está dirigido al alumnado con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

Las medidas de apoyo y refuerzo educativo en la etapa de secundaria obligatoria consisten en la impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria.

Las medidas son de carácter voluntario para el alumnado, a propuesta del equipo docente de nivel y se llevarán en horario de tarde.

Se impartirán contenidos relacionados con la planificación, la organización y los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas y materias instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro.

Las familias mostrarán el acuerdo y compromiso activo para la participación en el programa.

• HORARIO:
CURSO HORARIO