Enlaces Institucionales
Éxito Educativo
LOGO Ministerio y FSE
La educación en el siglo XXI se orienta a que todo el alumnado pueda alcanzar su pleno desarrollo personal, así como expresar sus potencialidades y talentos, como soporte de la igualdad de oportunidades, que junto a la equidad y el acceso universal a la educación, constituyen los principios inspiradores de un sistema educativo inclusivo y de calidad.

La Orden EDU/136/2019, de 20 de febrero, regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León, incorporando nuevas medidas y asumiendo nuevos retos organizativos y metodológicos.

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales; enriquecimiento curricular o extracurricular; así como acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y/o convivencial, para desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

El IES Juan del Enzina cuenta con las siguientes medidas del «Programa para la Mejora del Éxito Educativo»:

c) Impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2 º cursos de educación secundaria obligatoria (Programa MARE).

g) Acompañamiento a la titulación en 4º curso de educación secundaria obligatoria.

h) Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias (slases de julio).

i) Enriquecimiento extracurricular para alumnado con altas capacidades y/o alto rendimiento.

En el curso escolar 2019-2020, las medidas del Éxito Educativo estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Más información sobre el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en el portal Educacyl.

Enlaces Institucionales