Enlaces Institucionales
Éxito Educativo
Banner acompañamiento 21-27
La educación en el siglo XXI se orienta a que todo el alumnado pueda alcanzar su pleno desarrollo personal, así como expresar sus potencialidades y talentos, como soporte de la igualdad de oportunidades, que junto a la equidad y el acceso universal a la educación, constituyen los principios inspiradores de un sistema educativo inclusivo y de calidad.

La Orden EDU/136/2019, de 20 de febrero, regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León, incorporando nuevas medidas y asumiendo nuevos retos organizativos y metodológicos.

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales; enriquecimiento curricular o extracurricular; así como acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y/o convivencial, para desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

El IES Juan del Enzina cuenta con las siguientes medidas del «Programa para la Mejora del Éxito Educativo»:

g) Acompañamiento a la titulación en 4º curso de educación secundaria obligatoria. (medida impartida en horario ordinario mediante desdobles de grupos)

h) Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias (clases de junio). Medida que tendrá lugar en el IES Eras de Renueva a partir del 1 de junio de 2022, segun el siguiente horario:

Horario Clases Éxito Junio en el IES Eras de Renueva

->Descarga horario en pdf <-

En el curso escolar 2021-2022, las medidas del Éxito Educativo estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Más información sobre el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en el portal Educacyl.

Enlaces Institucionales