Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
a
a
a
I.E.S. "JUAN DEL ENZINA" » Historia
I.E.S. "JUAN DEL ENZINA"
Historia

Algo de Historia del Instituto

  El “Juan del Enzina”, es un Instituto de Enseñanza Secundaria con mucha tradición.
Toda la historia comienza por el año 1843, en el que se aprueba la creación en León, de un Instituto Provincial de Segunda Enseñanza, cuyo primer curso se inauguró en 1846.
En 1901 los Institutos de Segunda Enseñanza pasan a denominarse Institutos Generales Técnicos. Hasta el curso 1907-1908 el instituto fue masculino, pero después se fueron matriculando alumnas en el centro, y pasó a ser un instituto mixto, hasta que en el año 1938 se aprobó un decreto-ley en el que se separaban ambos sexos. A causa de esto, el piso superior pasó a ser el instituto femenino.

 

  Fachada antiguo

 

   
Edificio moderno  

En 1946 el Instituto Femenino fue trasladado al local abandonado por la Facultad de Veterinaria en la plaza de Santo Martino, adoptando en 1947 el nombre de “Juan del Enzina”

 

El Instituto de Bachillerato Femenino “Juan del Enzina” a partir de 1968, se traslado al lugar actual, ya se había empezado a dar clase en el nuevo edificio aún sin acabar.
En 1970 se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Bachillerato Femenino “Juan del Enzina”  que ocupó el lugar donde se encuentra actualmente.
En 1983 el instituto volvió a ser mixto.

 

   Edificios instituto

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@