Enlaces Institucionales

CURSO 23-24

ESTE CENTRO IMPARTE LA MEDIDA DE ÉXITO EDUCATIVO EN LA
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN: “ACOMPAÑAMIENTO A LA
TITULACIÓN EN 1º Y 4º DE ESO”
Apoyo y refuerzo suplementario en las materias de lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés, abordando aprendizajes instrumentales y adquisición de destrezas que permitan al alumnado de 4º de ESO participante, alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes a fin de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Una acción educativa de la operación “PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO: ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO” propuesta para formar parte del Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla y León

Más información sobre el FSE+ para el periodo 2021-2027:

CARTEL DE LA MEDIDA

Resumen y detalles de aplicación en el centro:

La Consejería de Educación considera oportuno reforzar nuevamente el Programa para la Mejora del Éxito Educativo durante este curso manteniendo medidas consolidadas e incorporando otras nuevas.

El comienzo y fin del desarrollo de las medidas es del 16 de febrero al 21 de junio 2023.

La participación del alumnado será propuesta por el equipo docente de su centro. No podrá participar el alumnado con adaptación curricular significativa o aquel que, por sus necesidades educativas, ya desarrolla o recibe programas o apoyos específicos.

Las medidas del programa serán de carácter voluntario y gratuito para el alumnado y su participación será autorizada por el padre, madre o representante legal que se comprometerá de forma explícita a la asistencia continuada de su hijo-a, implicándose en las tareas derivadas de la misma.

El desplazamiento hasta el lugar de desarrollo de las clases extraordinarias, actividades o talleres, en caso de realizarse fuera de horario lectivo, será responsabilidad de la familia.

La consejería competente en materia de educación convocará ayudas destinadas a financiar los gastos derivados del desplazamiento del alumnado que asista a alguna de las medidas y resida en localidad distinta a la del centro donde se lleven a cabo, en los términos que se establezca en la correspondiente convocatoria.

INFORMACIÓN PARA 4º ESO

La medida «Acompañamiento a la titulación en 4.º curso de educación secundaria obligatoria» tiene como finalidad reforzar de forma suplementaria los aprendizajes instrumentales y la adquisición de las destrezas básicas, que permitan al alumnado en riesgo de no obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o que presenta serias dificultades para obtenerlo, alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes. Se desarrollará durante el curso escolar y consistirá en el refuerzo curricular en las materias de lengua castellana y literatura y matemáticas.

Para el alumnado del IES Juan del Enzina la medida para dicho curso será implantada en horario lectivo de TARDE, debiendo acudir al IES ORDOÑO II según el horario que proponga el centro (informaremos en cuanto dispongamos de él) .

ACOMPAÑAMIENTO EN 1º ESO

La medida de 1º de la ESO tendrá como finalidad contribuir a la superación de las dificultades propias del cambio de etapa. Se impartirán 2 horas semanales de refuerzo en lengua castellana y literatura, 2 horas semanales de refuerzo en matemáticas, 2 horas semanales de refuerzo en inglés y 2 horas de refuerzo motivacional, emocional y habilidades para el estudio, según la distribución horaria de la siguiente tabla:

1ºESO TARDE (Aula de música, planta baja)
  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
16:10-17:00 LEN MAT LEN MAT  ----
17:00-17:50 ING REF. ESTUDIO ING REF. ESTUDIO  ----

La medida será para el alumnnado del IES Juan del Enzina y del resto de institutos de la zona, llevándose a cabo en el AULA de MÚSICA de nuestro instituto.

Enlaces Institucionales